Le estoy realmente agradecido a Marina, por su apoyo, su guía y gracias a todas las propuestas que semanalmente me ha ido enviando, voy resolviendo aquello que más me angustia.
Creo que todos tenemos claro que aquel que no puede dejar de consumir cocaína es un adicto, a veces tildamos de “yonki” al que se ha “enganchado” a la heroína, nos asusta ver la cantidad de jóvenes que consumen drogas sintéticas en las discotecas o lo cotidiano que es para algunos fumar porros y lo precoz que es la edad de inicio al tabaquismo.
Cocaína, marihuana, heroína, hachís, MDMA, alcohol, tabaco, … todas ellas sustancias que denominamos como “adictivas” o drogas.
¡Pero hay más!
La adicción es algo que ocurre a nivel cerebral y casi cualquier cosa que impacte de en nuestro cerebro de manera placentera, es susceptible de desarrollar una adicción.
· Con la adicción se pierde el control
· Se invierte cada vez más tiempo y energía
· Favorece un deterioro progresivo de las diferentes áreas de la vida
· Suele ocurrir la minimización, el autoengaño, la negación
· Se tiende a justificar la conducta siempre
La adicción es una enfermedad.
Un adicto es aquel que no sabe controlar su consumo, su conducta. De la misma forma que un diabético no sabe controlar sus niveles de glucosa en sangre.
Cuando la voluntad no es suficiente… ¡Pide ayuda!
Si te reconoces en alguna de las situaciones descritas, no dudes en ponerte en contacto conmigo. La adicción tiene tratamientos muy eficaces.
Si quieres leer más acerca de las adicciones, consulta mi blog aquí
No sólo “el yoki del barrio” o “el borracho del pueblo” son adictos.
Hay diferentes tipos de adicciones:
·
Las de ingestión, química o de comida:
- Alcohol nicotina, cocaína, marihuana, opio, sedantes, hipnóticos,
anfetaminas, éxtasis y heroína.
- Anorexia, bulimia y comedor compulsivo.
· Las de conductas:
- Juego
- Sexo
- Trabajo
- Internet (Nomofobia) o nuevas tecnologías en general
- Sectas
- Relaciones (codependencia)
Le estoy realmente agradecido a Marina, por su apoyo, su guía y gracias a todas las propuestas que semanalmente me ha ido enviando, voy resolviendo aquello que más me angustia.
Un día te levantas y no sabes que va a ser el día en que las cosas van a empezar a cambiar. Para mi ese día fue el que conocí a Marina 😉
Somos una pareja que llevábamos tiempo con los problemas habituales de pareja … Llegamos a plantearnos separarnos, de hecho lo hicimos en un par de ocasiones.
Marina me ayudó a preparar unas oposiciones. Llegando a unos límites horribles de estrés y ansiedad, me bloqueaba y me quedaba en blanco.
Realmente no llevo muchas sesiones con Marina, pero tenía ganas de escribir para decir lo a gusto que me he sentido en todo momento con ella. Estoy aprendiendo mucho sobre mí misma, el porqué de mis pensamientos y a controlar mis reacciones.
Es muy reconfortante contar con una persona tan empática y comprometida como Marina. Muchas gracias de todo corazón.